cusco.jpg

CUSCO,
LA RUTA INCA

8 - 15 DE JUlIO 2022

RESUMEN DEL VIAJE

¡TODO LO MEJOR DE CUSCO Y SUS ALREDEDORES!

Después de recorrer Cusco varias veces, armé un itinerario de 8 días completísimo que incluye lo mejor y todos los imperdibles de la región para un viaje inolvidable y lleno de sorpresas.

 

Algunos creen que Cusco es solo Machu Picchu, pero luego deben volver porque se dan cuenta que es muchísimo más. En un viaje lleno de cultura, historia y aventura, conoceremos por dentro a una de las culturas ancestrales más importantes: Los Incas.

Conoceremos lo mejor de Cusco: aventura, cultura, gastronomía y mucha historia!

Conoceremos una de las 7 Maravillas del Mundo: Machu Picchu! La montaña 7 colores, un trekking a la Laguna Humantay, iremos a las únicas Salineras de Maras, recorreremos el Valle Sagrado de los Incas, descubriremos los rincones de la maravillosa ciudad de Cusco (sus mercados, monumentos, chichería local), tendremos una clase de cocina con una familia indígena y mucho más!

El itinerario está pensado para hacer una correcta aclimatación, ya que Cusco se encuentra a 3.400 msnm y llegaremos hasta los 4.900 msnm!

 

Cusco o Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española, además de esto tiene una naturaleza y paisajes de montaña y selva exuberantes, repletos de una flora y fauna única, lagunas color turquesa, aguas termales y más.

 

Yo, Tere Abumohor iré como tu guía (junto a guías locales) y fotógrafa de esta aventura. Mis viajes en general no son de hotelería porque priorizamos los recorrido y pasamos muy poco tiempo en los hoteles, pero siempre en un lugar limpio, cómodo, con baño privado en habitaciones dobles.

¡Son pocos cupos!

El viaje no incluye pasajes, pero trabajo junto a una agencia de vuelos externa que les ve los pasajes a todos mis viajeros y para que idealmente todos viajemos juntos así que ¡No tienes que preocuparte de nada!

¿Quieres alargar este viaje? El día que termina nos vamos a Amazonas también en Perú por lo que puedes tomar ambos viajes. Revisa la EXPEDICIÓN AMAZONAS ¡Aquí!

LUGARES DE INTERES

ITINERARIO

​DÍA 1

La llegada

 ¡Bienvenidos a Cusco! Te vamos a recoger al aeropuerto para ir al hotel.

En la noche tenemos la cena de bienvenida donde conoceremos al grupo y entregaremos los kit de viaje.

Comidas: Cena

 

Cusco_3_b.jpeg

​DÍA 2

Descubriendo Cusco

Después del desayuno comienza nuestro recorrido por la ciudad.

 

Hoy nos bañaremos de cultura e historia aprendiendo sobre la historia y el legado Inca.

 

Hoy tendremos un día tranquilo y de aclimatación para lo que se viene (Cusco se encuentra a 3.400 msnm y llegaremos hasta los 4.900 msnm).

 

Caminaremos por la ciudad para conocer algunos imperdibles como la Plaza de Armas, el convento de Santo Domingo, Qorichancha, el mercado de San Pedro y San Blas, una chichería típica, la Catedral de Cusco y otros.

Comidas: Desayuno y Cena

ciudad-cusco-peru-redescubreperu.jpeg

​DÍA 3

Salineras de Maras, Moray y Ollantaytambo

Visitaremos las Salineras de Maras en el Valle Sagrado de los Incas. Es uno de los 4 lugares en el mundo donde se extrae sal rosada. Son más de 3 mil pozos de sal natural que se alimentan por un manantial subterráneo hipersalino que se originó hace 110 millones de años durante la formación de las montañas de la Cordillera de los Andes. Los pobladores de Maras comercializan esta sal, tal como lo hacían los incas hace cientos de años.

 

Después iremos a Moray,  sitio arqueológico que se caracteriza por estar conformado de varios andenes circulares.

Tendremos un almuerzo buffet incluido en Urubamba.

Luego seguiremos a Ollantaytambo dónde almorzaremos y si tenemos tiempo podemos recorrer.

 

En la tarde tomamos el tren a Aguas Calientes (Pueblo Machu picchu).

Comidas: Desayuno, almuerzo y Cena

Salineras-de-Maras.jpeg

​DÍA 4

¡MACHUPICHU!

Hoy llegó uno de los días más importantes de todo viajero… ¡Conocer Machu Picchu! una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Por la mañana exploraremos La Montaña Vieja, según su significado en quechua, es un antiguo poblado andino que se cree construido a mediados del siglo XV y que sería el centro más importante religioso, ceremonial y también residencial del imperio inca.

Junto a un guía experto recorreremos sus rincones, aprenderemos de sus misterios y conoceremos su historia.

Volvemos a Cusco en tren de la tarde.

Comidas: Desayuno y Cena

Machu-Picchu-Peru.jpeg

​DÍA 5

Montaña de 7 Colores

Hoy es otro día de imperdibles… ¿Has escuchado hablar de las montañas de 7 colores, montaña arcoiris o multicolor? Es un atractivo que día a día capta más la atención por sus increíbles colores.

 

Hoy madrugamos para ir a nuestro destino. En el camino haremos algunas paradas: en el poblado de Checacupe para apreciar el puente inca colgante y el puente colonial. Seguimos hasta la Villa de Combapata hasta llegar a la Montaña de Colores de Palccoyo, en el trayecto pasaremos por los poblados de Chiara y la comunidad de Palccoyo. Llegamos hasta el punto donde dejamos el bus y comienza nuestra caminata.

 

Visitaremos la Montaña 7 colores de Palccoyo (4.900 msnm), es una alternativa de la ruta típica de Vinicunca (que se llena de turistas), queda un poco más lejos en auto, pero vale la pena para así alejarnos de las masas.

Al regreso tendremos una actividad con la comunidad de Palccoyo donde compartiremos un almuerzo local con una demostración de cocina autóctona.

Comidas: Desayuno, almuerzo y Cena

Vini-Paly-5-2000.1333-1024x682.webp

​DÍA 6

Recorrido Arqueológico

Hoy tenemos un impactante recorrido arqueológico en las cercanías de la ciudad, visitaremos distintas ruinas Incas para seguir adentrándonos en el mundo de los Incas .

Iremos a Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

 

Hoy será tal vez uno de los momentos más icónicos del viaje, ya que haremos una ceremonia de ofrenda a la Pachamama y los Apus a cargo de nuestro amigo y maestro Rufino Apaza, Paco o curandero de la Nación Q’ero que nos enseñará un poco acerca de la espiritualidad o cosmovisión
andina.

Comidas: Desayuno y Cena

sacsayhuaman-es-una-de.jpeg

​DÍA 7

Laguna Humantay

Hoy tenemos un día de aventuras y caminata! Manejaremos un par de horas

Hoy haremos un trekking a la espectacular laguna Humantay, una mágica e hipnotizaste laguna rodeada de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay.  El deshielo de estos nevados da origen a la laguna Humantay con aguas color turquesa.

 

 

Hoy nuevamente madrugamos, ya que salimos a las 05:30 hacia Mollepata donde tomaremos desayuno, luego continuamos 1 hora hasta el campamento de Soraypampa.

 

 

Caminaremos 1 hora y media (bastante subida) hasta la espectacular laguna de Humantay a 4.200 msnm. En la cima, junto a una persona indígena, realizaremos un ritual de pago a la tierra, donde daremos las gracias a la Pachamama por nuestras vidas.

Bajamos a  Soraypampa donde almorzaremos y después a Cusco.

Comidas: Desayuno y Cena

optimized_tour-laguna-humantay.jpeg

​DÍA 8

El regreso

 Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para tomar nuestro avión de vuelta a nuestros países o continuamos hacia Iquitos para vivir la Expedición Amazonas.

Comidas: Desayuno

hoja-de-coca-machu-picchu-pachamama-peru-tour05-835x440.jpeg

Mira el capítulo donde viajo en cusco!

INCLUYE

-ALOJAMIENTOS

-DESAYUNOS Y CENAS

-DOS ALMUERZOS

-TODOS LOS TRASLADOS EN DESTINO

-ENTRADAS A ATRACTIVOS

-GUÍAS LOCALES

-FOTOS DEL VIAJE

-UNA BOTELLA DE AGUA DE 500cc AL DÍA

-KIT DE VIAJE

(morral, botella reutilizable, polera del viaje, buff, jockey).

no INCLUYE

-PASAJES DE AVIÓN

-PROPINAS A GUÍAS LOCALES

-BEBIDAS ALCOHÓLICAS

-TOURS NO DETALLADOS

-SNACKS

-ARTÍCULOS Y COMPRAS PERSONALES

-SEGURO DE VIAJE

-LO QUE NO ESTÉ EN "INCLUYE"

FORMAS DE PAGO

VALOR DEL VIAJE EN PESO CHILENO $1.500.000

VALOR EN USD: USD 2.200

-Pago con transferencia o efectivo.

-Posibilidad de pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, Mercado Pago u otros medios de pago. En este caso se debe sumar un 3,6% al valor total del viaje.

-El Valor en USD no incluye la comisión de pago con PayPal (5%).

 

-Puedes reservar tu cupo con $500.000 / USD 700

-El 50% del viaje debe estar pagado 4 meses antes de la fecha del viaje (9 de marzo 2022).

-El total debe estar pagado 3 meses antes de la fecha del viaje (9 de abril2022).

 

Revisa las Políticas de devolución, reservas y otros importantes AQUÍ

QUIERES IR?

Escríbenos a:

info@salvajetravel.com

¡o a nuestro whatsapp!

5ae21cc526c97415d3213554.png

VIVE NUESTROS VIAJES

Experiencia nuestros viajes por dentro a través de los "docu reality" que hemos realizado en viajes anteriores.

Este es el del último viaje al amazonas peruano en septiembre 2019 ¡Disfrutalo!