top of page
IMG-20210316-WA0116.JPG

Puna de Atacama y Playas
 

RESUMEN DEL VIAJE

En este viaje todo incluido, viajaremos por tierra en un 4x4 de Santiago a Copiapó visitar las maravillas del Parque Nacional Nevados 3 cruces: Salar de Pedernales, Salar de Maricunga, laguna Verde, laguna Negro Francisco, base Volcán Ojos del Salado y mucho más para luego bajar a las desconocidas playas de aguas turquesas y arenas blancas desde el Parque Nacional Pan de Azucar hasta el PN Llanos del Challe.

Un viaje espectacular y único de 5 días recorriendo la Puna de Atacama en un Mercedes Vario 4x4 preparado para una aventura extrema.

Acamparemos  durmiendo bajo un mar de estrellas (con opción de hacer un upgrade y dormir en cama dentro del refugio Maricunga). Salares, lagunas, montañas, termas, cerca de volcanes, una vida salvaje maravillosa y playas de arenas blancas. 

El viaje comienza y termina en Santiago, Chile, pero te podemos recoger en algún punto a la ida.
 

Iremos en bus Mercedes Vario 4x4 preparado para una aventura extrema y con un carro cocina offroad preparado para una aventura sin igual! 

Irás acompañado de nuestro Tour Leader Salvaje especializados en aventura que también irá como fotógrafo. Junto a guías geólogos locales expertos en la zona.

Junto a nosotros irá un guía / conductor especializado en viajes 4x4 a zonas remotas y un chef que nos preparará las ricas comidas saludables y ricas al aire libre.

El viaje es un TODO INCLUIDO en destino.

Es decir: toda la alimentación, alojamiento en nuestras carpas, traslados, actividades, etc.

¡No tienes que preocuparte de nada, solo de disfrutar!

(Abajo del itinerario puedes ver más detalles de lo que Incluye).

Si quieres evitar los tramos más largos por tierra, puedes llegar en avión Caldera el día 1 y devolverte desde el aeropuerto de Caldera el día 5.

Es un viaje de acampada, dormiremos en nuestras carpas North Face aptas para 3 estaciones en camping con servicios.

¿Qué esperas para ser parte de esta aventura?

Sigue leyendo para la información completa del viaje...

*Las fotos que utilizo en esta web algunas son mías y otras las saco de Google. Porfavor si son de tu autoría o de alguien que conoces, ¡no dudes en contactarme! Las fotos de al final son de @GeoturismoLickanantay

LO MEJOR DEL VIAJE

concepto del viaje

La vida overland es toda una experiencia en sí, es estar en constante contacto con la naturaleza. En este viaje visitaremos las zonas remotas y más naturales del norte de Chile, en especial en la en la puna de Atacama y altiplano chileno, además de las increíbles playas del norte.

Es un viaje acampando. A veces en campings y otras donde cae la noche, es un viaje salvaje! y tenemos que estar dispuestos a esperar lo inesperado, a cambiar el itinerario y planes de un segundo a otro.

Las carpas son marca Northface the 3 estaciones para 3 personas, pero solo duermen 2 para mayor comodidad y se compartirá la carpa con otra persona del mismo sexo (si viajas solo). Tenemos una carpa domo que será nuestro centro de reunión y en las noches de cena.

Experimentaremos la Puna de Atacama y zonas de altura (3.500 msnm), por lo que personas hipertensas y con problemas al corazón deben estar seguras de poder realizar este tipo de viajes.

La alimentación es principalmente vegetariana (con jamón en los desayunos), pero eso no quiere decir que pasarán hambre, por el contrario, serán comidas muy nutritivas y abundantes.

 Con nosotros irá una persona que hará las comidas (desayunos power, almuerzos livianos, cenas contundentes).

Destacamos que todos nuestros viajes son de Ecoturismo siguiendo sus principios de sustentabilidad y conservación, respetando a la naturaleza, la vida salvaje, integrando a las distintas culturas y gente local y dejando un lugar siempre más limpio que lo encontramos. No transitamos por caminos que no sean establecidos sin huella (mucho de los caminos son huellas de exploración minera). Como en todos nuestros viajes, parte de las ganancias van a un proyecto o escuelita local de nuestro recorrido.

EL VEHÍCULO

Viajaremos en un bus tipo camión pequeño modelo Mercedes vario 4x4, tiene 16 asientos reclinables para pasajeros, amplio espacio para viajar cómodos y es alto por lo que podemos estar parados. Junto al Vario 4x4 viaja un carro offroad que lleva todo nuestro equipamiento (bolsos, sillas, mesas, carpas, agua) y además está habilitado como cocina, la que usaremos para nuestro viaje.

En la Puna de Atacama tendremos una camioneta de apoyo que nos abrirá camino y estará disponible para cualquier eventualidad.

En esta foto pueden ver un vehículo similar como referencia, solo que el nuestro está en el taller afinando detalles, al igual que el carro:

Mercedes-Vario.jpeg
241033600_1232796410517196_4026116041372326102_n.jpeg

QUE TIPO DE VIAJE Es?

Es un viaje de aventura, te viaje no tiene límite de edad. Las actividades están pensadas en todos los que tengan buen estado físico y de salud, una actitud positiva para hacer las actividades en grupo, acampar, levantarse temprano, disfrutar y respetar la naturaleza y vivir una aventura realmente espectacular!

Lo días que acampamos en la playa no hay problema con el frío, pero hay un día que  dormiremos  los 3.500 metros sobre el nivel del mar (de todas formas acá se puede hacer upgrade al refugio): Cada persona tiene que llevar su equipamiento adecuado para acampar en altura: un buen saco de dormir (para -10 grados celsius (confort, no extremo), colchoneta de camping (de las técnicas o las enrollables, ya que no pueden ser las inflables bultosa), ropa abrigada (en el altiplano a veces hacen -10 grados en la noche!). Solo un día es con más frío, el resto puedes llevar tu equipo normal. Puedes arrendar equipo en:

 

-Santiago: Rental High Mountain

-Copiapó (solo para esa noche): Sublime Rental

De todas formas siempre te estaremos asesorando.

El upgrade en el Refugio Maricunga cuesta $10.000 por persona y son habitaciones para 6-8 personas tipo literas (hay que avisar con anticipación).

En Copiapó hay una posibilidad que durmamos haciendo camping salvaje (no existen servicios) a los 2.000 msnm para aclimatar, si no dormiremos en un camping cercano a Copiapó (Agroturismo Dos Hermanas) donde se puede hacer un upgrade a cama por $10.000. Son 2 habitaciones: una para 9 personas y otra para 2 (hay que avisar con anticipación).

 

Se permite una mochila o bolso tipo duffel de máximo 80 litros incluido el saco de dormir (la colchoneta puede ir aparte) y puedes llevar tu mochila de mano, equipo fotografico, etc aparte arriba del bus, ya que en el carro tenemos espacio limitado de carga. De todas formas, meses antes del viaje se envía una lista de las cosas y ropa que se recomienda llevar y estaremos siempre aconsejando.

ITINERARIO TENTATIVO 2024

​DÍA 1

Santiago - Caldera

Recorrido aproximado: 820 km 
Región: Atacama

Hoy comienza nuestra gran travesía! Recorremos desde nuestro punto de reunión en Santiago (aunque podemos recogerte en el camino) para partir rumbo a nuestra primera parada:

Copiapó, donde dormiremos en un campamento en las afueras de la ciudad.

Alojamiento: Camping

Alimentación: Todo incluido

36737187Master.jpeg

​DÍA 2

Recorrido Parque Nacional Nevado 3 Cruces

Recorrido aproximado: 280 km ​
Región: Atacama

Es un lugar sobrecogedor por su inmensidad, silencio y tonalidades vibrantes. Rodeado de volcanes y aalgunas as cumbres  y a más de 4.000 msnm se ubican una serie de ecosistemas y paisajes que irrumpen en las montañas desérticas del altiplano. Las lagunas Santa Rosa y Negro Francisco  parecen un oasis de color y vida en medio del desierto, no solo por los tonos verde azulados de las aguas saladas, sino por la presencia de flamencos y una amplia variedad de avifauna. 

 

Hoy haremos un recorrido de día completo dentro del parque, donde visitaremos algunos puntos de interés como:

Laguna verde y sus termas, Salar de Maricunga, laguna Santa Rosa, base del volcán Ojos del Salado, bofedales y miradores.

Camping: Refugio Maricunga, donde tienes la opción de hacer un upgrade y dormir en cama dentro del refugio Maricunga.  Valor extra por noche: $10.000).

Alojamiento: Refugio Maricunga

Alimentación: Todo incluido

Laguna_Santa_Rosa,_III_Región,_Chile.png

​DÍA 3

Salar de Pedernales

Recorrido aproximado: 300 km ​
Región: Atacama

Partimos temprano a seguir recorriendo: Iremos al espectacular salar de Pedernales, donde dejamos nuestro vehículo en un punto para luego caminar unos 45 minutos hasta llegar a los ojos de agua. Podemos bañarnos en uno de ellos y flotar por la cantidad de sal que posee .

El salar de Pedernales es el de mayor tamaño de toda la región de Atacama. Se sitúa a una altitud de 3300 metros sobre el nivel del mar,

 

Luego comenzaremos nuestra bajada del parque hacia el océano donde acamparemos en una playa de arenas blancas! La idea es acampar dentro o cerca del Parque Nacional Pan de Azucar, la principal área de protección a la flora y fauna del lugar. 

Camping: PN Pan de Azucar o camping salvaje en una playa cercana.

Alimentación: Todo incluido

Salar-pedernales-1024x640-2.jpeg

​DÍA 4

Recorrido playas:  PN Pan de Azucar a playa La Virgen

Recorrido aproximado: 200km
Región: Atacama

Hoy es un día de relajo y recorridos en playas de arenas blancas, para descansar y celebrar nuestra aventura.

Recorreremos el borde costero desde el Parque Nacional Pan de Azucar hasta Playa la Virgen buscando y conociendo playas espectaculares.

 

Camping: Playa la Virgen.

Alimentación: Todo incluido

playas-caldera-bahia-inglesa.jpeg

​DÍA 5

FIN DEL VIAJE

Recorrido aproximado: 850km
Región: Atacama - Metropolitana

¡Después de nuestro último desayuno es hora de partir! Pero antes seguiremos recorriendo las playas de la costa. Pasaremos por el Parque Nacional Llanos del Challe, la principal área de protección a la flora y fauna del lugar. En el parque, es posible encontrar guanacos y pingüinos de Humboldt en la Isla Pan de Azúcar –entre otros-, y en cuanto a vegetación son propias diversas especies de cactáceas... entre otras playas maravillosas. 

Nos devolveremos a Santiago parando en algunos puntos y a almorzar en la ruta.

reserva_flamencos.jpeg

INCLUYE

-Todas las comidas

(desde almuerzo día 1 hasta almuerzo día 6)

-Té y café regularmente.

-Todos los traslados en destino.

-Todos los campamentos

-Uso de las carpas.

-Entradas a Parques mencionados en itinerario.

-Actividades mencionadas en itinerario.

-Agua disponible en el carro.

-Fotos del viaje

-Kit de Viaje.

(Morral, botella reutilizable, polera del viaje,

buff y jockey).

no INCLUYE

-Traslado al punto de partida (Santiago).

-Bebestibles, alcohol y snacks.

-Tours no detallados.

-Ingreso a Isla Damas

-Seguro de accidentes (obligatorio).

-Lo que no esté en la sección "incluye".

-Artículos personales como saco de dormir y colchoneta.

*Es requisito tener el pase de movilidad con el esquema de vacunas completo y test de antígeno antes del viaje.  Si no se cuenta con el esquema de vacunas se pide un PCR negativo con el resultado 24 horas antes del viaje.

FORMAS DE PAGO

VALOR DEL VIAJE EN PESO CHILENO $780.000

VALOR EN USD: USD 1100

-Pago con transferencia o efectivo.

-Posibilidad de pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, Mercado Pago u otros medios de pago. En este caso se debe sumar un 3,6% al valor total del viaje.

-El Valor en USD no incluye la comisión de pago con PayPal (5%).

 

-Puedes reservar tu cupo con $400.000/ USD 600

(Si prefieres puedes pagar el total del viaje de una vez).

-El total restante ($380.000) debe estar pagado el día 15 de febrero 2022.

 

Revisar políticas de devolución y otros importantes AQUÍ!

CONVENIOS Wild!

Para todos nuestros viajeros inscritos en los viajes tienen ¡Convenios Salvajes!

 

-10 - 25% en tienda Outdoor Andesgear para equipar tu expedición!

-30% en descuento en Seguros de viaje con cobertura Covid!

-10% descuento en eSim (un pack de roaming) global para mantenerte conectado y compartir tus aventuras!

QUIERES IR?

Escríbeme a:

info@terewild.com

¡o a mi whatsapp!

5ae21cc526c97415d3213554.png

¡MIRA "RUTERANAS" en la puna de atacama!

El 2021 Tere viajó por todo el Norte de Chile con su Motorhome de Expedición 4x4, donde hizo un programa para WappTV mostrando su aventura. AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS CAPÍTULOS.

Y acá puedes ver uno de los capítulos realizados en la Puna de Atacama ¡uno de los lugares que vamos a recorrer!:

FOTOS DE VIAJES ANTERIORES AL NORTE

VIVE NUESTROS VIAJES

Experiencia nuestros viajes por dentro a través de los "docu reality" que hemos realizado en viajes anteriores.

Este es el del último viaje al amazonas peruano en septiembre 2019 ¡Disfrutalo!

bottom of page