WhatsApp Image 2021-07-30 at 12.21.39.jpeg

CURSO EN SUDÁFRICA Y BOTSWANA

7 - 19 NOVIEMBRE 2022

Valor: $2.950.000 CLP por persona
USD: 3.800

RESUMEN DEL VIAJE

 ¿Alguna vez pensaste en cómo sería ser un guía de safari o guarda parques en África?

Vamos a hacer un curso de 10 días (13 días en destino) estudiando sobre la vida salvaje, comportamiento animal, flora y fauna, geografía, las conexiones de la naturaleza, astronomía y mucho más en el corazón de la sabana africana en Sudáfrica y Botswana! 

Estos días se resumirán en: safari en jeep o caminata por la mañana, luego una clase teórica sobre los distintos módulos que veremos y en la tarde otro safari en jeep o caminando.

El curso lo haremos con Ecotraining, una escuela de alto renombre mundial en esta área y al final del curso obtendrás un certificado.

¡Los primeros días estaremos recorriendo el parque Kruger hasta llegar a nuestro campamento base! 

 

El viaje solo tiene 16 cupos, para que sea una experiencia personalizada, también es una manera de respetar el entorno y causar el mínimo impacto tanto a la naturaleza como a las personas.

 

Tere Abumohor (guía de vida salvaje y safari certificada en Sudáfrica FGSA Nivel 1) irá como guía, instructora y traductora (ya que nuestro instructor principal solo habla en inglés) y fotógrafa de esta aventura.

El viaje es un un TODO INCLUIDO EN DESTINO.

Es decir: toda la alimentación, traslados, actividades, etc.

(Abajo del itinerario puedes ver más detalles de lo que Incluye).

¡Puedes venir desde cualquier parte del mundo, ya que nos juntamos en el destino!

El viaje no incluye pasajes, pero trabajo junto a una agencia de vuelos externa que les ve los pasajes a todos mis viajeros y para que idealmente todos viajemos juntos así que ¡No tienes que preocuparte de nada!

Si quieres extender este viaje tenemos un viaje de 6 días a la isla de Zanzibar en Tanzania!

LO MEJOR DEL VIAJE

objetivos del curso:

lo que aprenderemos:

ITINERARIO DE UN DÍA NORMAL:

Principalmente es darte una introducción a la vida silvestre africana y el medio ambiente natural, de una manera divertida y emocionante. El curso te enseñará un comportamiento ético en entornos naturales, así como iniciativas de conservación a las que todos podemos contribuir en su día a día.

 

El objetivo es que los participantes comprendan todo sobre la vida salvaje africana, su naturaleza,  la geología, los suelos, las plantas y el clima, así como cómo los organismos y especies, tanto pequeños como grandes, interactúan entre sí y con su entorno natural.

-Ecología y Geología básica.

-Orientación y Navegación básica.

-Huellas y tracking de animales salvajes.

-Fotografía de Vida Salvaje.

-Identificación y comportamiento animal.

-Árboles y arbustos comunes.

-Astronomía básica.

-Nos despertamos bien temprano en la mañana para tomar  té / café con frutas y galletas.

-Safari en jeep o caminando, centrándonos en el tema del día y con una parada para te y café.

-Regreso al campamento para disfrutar de un abundante y energético desayuno.

-Informe sobre las observaciones / lecciones de las actividades matutinas.

-Clases teóricas al medio día.

-Tiempo libre o actividades de ocio.

-Almuerzo liviano a media tarde.

-Safari en jeep o caminando, concentrándonos en el tema de la clase teórica del día.

Terminó del día mirando el atardecer en un lugar único con bebidas te/café.

-Cena y charla técnica sobre el resumen el día y el día siguiente.

-Fogata de todas las noches para compartir y reir.

-Descanso.

Hay días con excepciones, donde camparemos bajo las estrellas en medio de la sabana, o tendremos actividades para ver estrellas, o caminaremos todo el día para seguir la huella de un animal

 

*Las caminatas pueden ser largas en horas, pero el terreno es más bien plano y vamos parando constantemente para analizar y aprender sobre la naturaleza.

Es un viaje de acampada, por lo que la mayoría del tiempo estaremos durmiendo en carpa con colchones (hay que llevar saco de dormir). En el caso de Makuleke son carpas tipo cabaña. En Mashatu las carpas son dl tipo domo normales, pero con colchones.

Cada persona comparte carpa con gente del mismo sexo.

Este viaje no tiene límite de edad. Las actividades están pensadas en todos los que tengan buen estado físico y una actitud positiva para hacer las actividades en grupo, levantarse temprano y vivir una aventura realmente espectacular!

Para este viaje no necesitas saber inglés, idealmente sí, ya que los instructores hablan inglés, pero Tere estará traduciendo y explicando en español en todo momento.

El itinerario es tentativo dentro de los días del curso, ya que se analizará in situ los mejores días para las distintas actividades y clases teóricas, a continuación una idea del itinerario (el día 1 y día 13 de la llegada y la ida se mantienen iguales).

QUE TIPO DE VIAJE Es?

ITINERARIO tentativo

​DÍA 1

La llegada

Este día se considera para la llegada a Sudáfrica. Te recogemos en el aeropuerto para llevarte a nuestro hotel para pasar la noche (Emerald Guesthouse).

A-tender-moment-between-Lioness-and-cub.jpeg

​DÍA 2

Parque Nacional Kruger

Desde Johannesburg salimos bien temprano por la mañana hacia el famoso y mundialmente conocido Parque Nacional Kruger! Hogar de una increíble cantidad de animales.

El Parque Kruger es uno de los destinos preferidos por quienes visitan Sudáfrica. Sus casi dos millones de hectáreas son un refugio para la vida salvaje y para ver a los "Big 5"! Los 5 grandes de la sabana: León, Leopardo, Rinoceronte, Elefante y el Búfalo.

 Pasaremos el día buscando vida salvaje. Acamparemos en uno de los campamentos en el corazón del parque.

Parque-nacional-Kruger-Naturaleza-en-estado-puro.jpeg

​DÍA 3

Parque Nacional Kruger

Continuamos nuestra ruta por el Parque Kruger recorriendo sus espectaculares rincones y aprendiendo sobre la asombrosa vida salvaje. 

kruger1.jpeg

​DÍA 4

 Ecología y Geografía - Makuleke

Hoy continuamos nuestra ruta hacia nuestro campamento base en Makuleke.

Aquí nos acomodaremos en nuestras carpas tipos cabaña (cada una tiene su baño privado).

Tendremos una charla técnica de seguridad, recorreremos el campamento y presentaremos al staff del campamento.

Tendremos nuestra primera clase teórica sobre Ecología y Geología: comprensión del entorno natural inmediato, los suelos, el clima y la atmósfera, la red alimentaria y el flujo de energía, la ecología y la conservación del hábitat.

 

Por la tarde haremos un safari en jeep hacia "Crooks Corner" donde el río Limpopo se encuentra con el Levhuvu en la frontera entre Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique. Podemos esperar encontrar hipopótamos, cocodrilos y distintas aves si tenemos suerte.

 Después del atardecer volvemos a cenar y descansar.

Etienne-Oosthuizen-Makuleke-EcoTraining-Photo-2.jpeg

​DÍA 5

Fotografía de Vida Salvaje - Makuleke

Hoy enfocaremos nuestro aprendizaje en fotografía de Vida Salvaje: lo básico, tips

No necesitas una cámara profesional, hasta con tu celular puedes sacar buenas fotos! Así puedes durante el resto del viaje aplicar lo aprendido en tus fotografías.

Hoy tenemos una emocionante caminata dentro del río Levuvhu desde la garganta de Lanner hasta Mangala (4 horas) en una aventura épica dentro de la quebrada buscando y acercándonos a distintos animales como cocodrilos, hipopótamos, babuinos y los que encontremos en nuestro camino.

¡Vamos a caminar con los pies dentro del río!

Llevaremos con nosotros nuestro desayuno así que lo tendremos al aire libre observando la naturaleza.

 

Al volver tendremos nuestra clase teórica sobre fotografía de vida salvaje y por la tarde un safari en jeep.

929b8f99eb4dcfb115ca9d735480814c.jpeg

​DÍA 6

Identificación y comportamiento Animal - Makuleke

Hoy es todo sobre los animales: nos concentraremos en la identificación y el comportamiento animal con énfasis en mamíferos y aves. 

Hoy madrugamos e ¡Iremos a ver el amanecer en un lugar espectacular en un mirador sobre la garganta de Lanner. 

Comenzaremos el día con una caminata enfocada en el "Bird watching" (avistamiento de aves) y sentir la naturaleza para poder leerla y entenderla.


Lego al mediodía tendremos nuestra clase teórica basada en

la identificación y el comportamiento animal.

 

En la tarde nuevamente iremos por una caminata donde incorporaremos la unidad aprendida, con énfasis en los animales  que se encuentran en el área.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 12.21.39 (1).jpeg

​DÍA 7

De Makuleke, Sudáfrica a Mashatu, Botswana

Hoy por la mañana nos trasladamos unas 3 horas hacia la frontera con Botswana para continuar nuestro rumbo hacia el parque Mashatu, donde se encuentra nuestro segundo campamento base.

Por la tarde tendremos un safari en jeep para familiarizarnos con la reserva y buscar un lugar espectacular para ver el atardecer.

leopard-jaguar-guepard-comment-les-differencier.jpeg

​DÍA 8

Huella de Animales "Tracking" - Mashatu

Continúan nuestra aventura por la sabana africana!

Por la mañana vamos en jeep a la famosa formación rocosa "Solomans Wall y Mmamagwa Hill, un antiguo asentamiento y uno de los miradores más espectaculares de la reserva, donde veremos antiguas pinturas rupestres acompañado de te/café y galletitas. Hablaremos un poco sobre historia y los antiguas culturas que habitaban estas tierras.

De regreso al campamento tendremos un gran desayuno, tiempo para descansar y nuestra clase teórica sobre cómo seguir el rastro de los animales (tracking), cómo enfrentar situaciones peligrosas y leer a los animales, etc.

En la tarde haremos un safari a pié aplicando lo aprendo y seguirle la huella a un león, elefante, jirafa o el animal que le queramos seguir el rastro!

Veremos el atardecer en la orilla del río Limpopo para luego volver a nuestro campamento a cenar y descansar.

EcoTracker-EcoTraining-028.jpeg

​DÍA 9

Acampada bajo las Estrellas

Por la mañana tendremos un safari en jeep o caminando en búsqueda de animales salvajes y aprendiendo de la naturaleza.

Luego tendremos nuestra clase teórica sobre astronomía y cómo podemos navegar y orientarnos con las estrellas y otros métodos. 

 

¡Hoy es uno de los días más especiales del viaje! Ya que prepararemos nuestras cosas para dormir en nuestros sacos de dormir bajo las estrellas alejados de nuestro campamento base. También empacaremos la cena y todo lo que necesitamos para nuestra odisea.

Aplicaremos algunas de las técnicas de orientación aprendidas y en la noche  y observaremos el cielo y aprenderemos un poco sobre las estrellas del hemisferio norte.

 

Por la noche prenderemos una fogata y junto los sonidos de la naturaleza y animales, haremos turnos de 1 hora en duplas para mantenerla prendida y hacer guardia. ¡Una experiencia única en la vida!

556c9aebba64da7fdd153ee19b1fbdb4.jpeg

​DÍA 10

Mashatu - Encuentros cercanos

Por la mañana haremos un safari caminando e intentaremos seguirle al huella a algún animal salvaje que ¡esperamos encontrar estando a pie! y haremos énfasis a cómo tenemos que reaccionar cuando tenemos un encuentro cercano con un animal salvaje.

 

Después del desayuno tendremos el día libre para contestar las dudas que tengan sobre lo aprendido y pueden disfrutar a su ritmo en el campamento: descansar, leer, asimilar todo.

Por lo tarde tendremos otro safari aplicando lo que hemos aprendido en estos intensos días.

Como siempre para el atardecer buscaremos un lugar hermoso para poder disfrutar de te/café, bebidas y galletitas.

wilderness-trails-skill-course-ecotraining-julia-wheeler-photography.jpeg

​DÍA 11

Mashatu - Mini Quiz

Durante la mañana haremos un safari largo, donde llevaremos nuestro desayuno con nosotros y disfrutaremos al aire libre.

Al regreso nos juntaremos en la sala de clases, donde haremos una entretenida pequeña prueba interactiva para ver todo lo que han aprendido en estos días de formación y aventura.

Por la tarde tendremos una caminata para ver nuestro último atardecer en la naturaleza salvaje, el que disfrutaremos con te, café, bebidas y galletitas.

En la noche después de la cena junto a la fogata y sonido de los animales, conversaremos sobre lo que ha significado esta experiencia para cada uno.

pridelands-1-of-111-sized-filter.jpeg

​DÍA 12

Botswana a Sudáfrica

Bien temprano por la mañana tenemos nuestro último safari! Luego del desayuno nos vamos rumbo a Johannesburg para pasar la noche y prepararnos para terminar esta aventura.

Alojamiento: Emerald Guesthouse

WhatsApp Image 2021-08-03 at 20.02.27.jpeg

​DÍA 13

Fin del Viaje

 Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para volver a nuestro origen.

¡Fin de este espectacular y salvaje viaje!

Alimentación incluida: Desayuno

Featured-image_Online-Tracking-Enthusiast2.jpeg
09a0a8d3-city-61964-16926991e06.jpeg

¿QUIERES ALARGAR ESTE VIAJE?  

VAMOS A LA ISLA DE ZANZIBAR, TANZANIA! 

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

INCLUYE

-Todas las comidas

(desde cena día 1 hasta desayuno día 10)

-Snacks, te y café regularmente.

-Todos los traslados en destino

-Todos los alojamientos 

-Entradas a Parques mencionados en itinerario.

-Instructores en inglés 

-Tere guía en español

-Fotos del viaje

-Kit de Viaje.

(Mochila de 30 litros, botella reutilizable, polera del viaje, buff, sombrero tipo explorador).

no INCLUYE

-Pasajes de avión

-Visas de ser necesaria

-Propinas a guías (no obligatorio)

-Bebestibles, alcohol y snacks

-Tours no detallados

-Lo que no esté en la sección "incluye".

FORMAS DE PAGO

VALOR DEL VIAJE EN PESO CHILENO $2.950.000

VALOR EN USD: USD 3.800

-Pago con transferencia o efectivo.

-Posibilidad de pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, Mercado Pago u otros medios de pago. En este caso se debe sumar un 3,6% al valor total del viaje.

-El Valor en USD no incluye la comisión de pago con PayPal (5%).

 

-Puedes reservar tu cupo con $700.000 / USD 800

-El 50% del viaje debe estar pagado 4 meses antes de la fecha del viaje (7 de agosto 2022).

-El total debe estar pagado 3 meses antes de la fecha del viaje (7 de septiembre 2022).

 

Revisar políticas de devolución y otros importantes AQUÍ!

QUIERES IR?

Escríbeme a:

info@terewild.com

¡o a mi whatsapp!

5ae21cc526c97415d3213554.png

video promocional

FOTOS DE VIAJES ANTERIORES

VIVE NUESTROS VIAJES

Experiencia nuestros viajes por dentro a través de los "docu reality" que hemos realizado en viajes anteriores.

Este es el del último viaje al amazonas peruano en septiembre 2019 ¡Disfrutalo!