gorilla-junges-im-kahuzi-biega-nationalpark-joe-mckenna.jpg

MISIÓN UGANDA

28 AGOSTO - 8 SEPTIEMBRE 2022

RESUMEN DEL VIAJE

En este viaje iremos en una aventura única a Uganda, la llamada la "Perla de África": una expedición a buscar a uno de los últimos grupos de Gorilas en el planeta y otros animales como chimpancés, leones y rinocerontes blancos a pie.

 

El gorila de montaña Gorilla es una de las dos subespecies de gorila oriental. Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una de ellas está en Uganda, en la selva impenetrable de Bwindi.

 

Hoy en día en el mundo quedan menos de 900 individuos en estado salvaje, 320 en Bwindi.

Estaremos 12 días recorriendo prácticamente todo lo mejor del país: la búsqueda de los gorilas, de chimpancés, safari a pie siguiéndole el rastro a rinocerontes blancos, trataremos de encontrar a los famosos leones escaladores de árboles, safari en jeep y en bote dentro del parque nacional Queen Elizabeth (el mejor para hacer safaris en Uganda), haremos un emocionante rafting en los rápidos del río Nilo, incluso conoceremos su origen! Conoceremos las cascadas Murchison, un lugar surreal que parece sacado de películas de aventuras y haremos safari en auto, caminando y en bote. Esto y mucho más en este viaje al corazón de  Uganda.

 

Este viaje es un TODO INCLUIDO en el destino, tu solo te preocupas de llegar. 

Los hoteles son simples, pero cómodos (ya que solo los usaremos para pasar la noche) y son de ocupación en base doble.

El permiso para los Gorilas (700USD) y el de chimpancés (200USD) y todas las entradas y otros permisos, están incluidos dentro del precio, no los tienes que gestionar aparte.

Yo, Tere Abumohor, voy de guía (guía de safari certificada en África FGSA Nivel 1) junto a nuestros guías locales y fotógrafa del viaje. Si te interesa la fotografía, durante el viaje podemos hacer pequeños workshops para que aprendas a sacarle el mejor provecho a tu cámara de fotos.

El viaje no incluye pasajes, pero trabajo junto a una agencia de vuelos externa que les ve los pasajes a todos mis viajeros y para que idealmente todos viajemos juntos así que ¡No tienes que preocuparte de nada!

 

¡Son solo 15 cupos! 

*También puedes conectar este viaje con la isla de Zanzibar que es antes de este viaje del 20 - 25 de agosto!

Gorilla-Trekking-Sectors-in-Bwindi-Forest.jpeg

GORILAS DE MONTAÑA

Nuestra misión: encontrar a estos maravillosos seres a pié en el bosque impenetrable de Bwindi.

Murchison-Falls-National-Park.jpeg

MURCHISON FALLS

Un lugar espectacular donde caminaremos y haremos safaris en el parque nacional.

3yuabfu3jq_white_rhino_42993643.jpeg

RINOCERONTES BLANCOS

Seguiremos a pié el rastro de increíble animal y si tenemos suerte lograremos pasar 1 hora observándolos.

Call-em-crazy-Dropping-into-the-Class-5+rapids-on-the-Nile-Uganda.jpeg

RAFTING RÍO NILO

¡Que emocionante aventura! Exploraremos los rápidos del río Nilo.

queen-elizabeth-national-park-640x450.jpeg

PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

El mejor parque nacional de Uganda para hacer safaris! Podemos encontrarnos con elefantes, hienas, jirafas, leones y muchos más! Haremos safari en auto y en bote.

No5-Entebbe-9.jpeg

ENTEBEE

Ciudad donde llegaremos y pasaremos nuestra última noche a la orilla del lago Victoria.

istockphoto-901899884-612x612.jpeg

CHIMPANCÉS

Este viaje se trata de vida salvaje! Buscaremos a estos primates a pie.

OD-BA432_UGANDA_G_20140102153258.jpeg

LAGO BUNYONYI

Podremos conocer este hermoso e icónico lago.

LO MEJOR DEL VIAJE

ITINERARIO

​DÍA 1

La llegada

¡Bienvenidos a Uganda! Nos juntaremos en la ciudad de Entebee para comenzar nuestra aventura. 

Los que viajamos desde Chile podemos coordinar viajar en grupo.

Cena en el hotel.

Alojamiento: Papyrus Guesthouse o similar.

uganda-kampala-far-horizons-nicola-swann.jpeg

​DÍA 2

Rinocerontes Blancos de Ziwa 

¡Que emoción! parte nuestro viaje y directo a la vida salvaje. Desde Entebee son unas 4 horas hasta Ziwa, donde visitaremos el santuario de rinocerontes, el único lugar donde se pueden ver, ya que fueron re introducidos en el país.

 

Junto a un guardaparques, nos aventuraremos en el parque y los buscaremos a pie y podremos pasar una hora observando y aprendiendo sobre este majestuoso animal.

Después de almorzar seguiremos la ruta hasta el parque nacional Murchison donde haremos una caminata hasta la cima de las cascadas de Murchison y disfrutaremos de hermosas vistas panorámicas

del Nilo.

Cena en el hotel.

 

Alojamiento: Heritage Safari Lodge o similar.

18-px1200-60.jpeg

​DÍA 3

Parque Nacional Cataratas de Murchison
Safari en auto y en bote

Nuestro día comienza temprano y junto a un guardaparque saldremos a explorar en un safari en auto la vida salvaje del parque nacional. Si tenemos suerte podremos encontrar manadas de elefantes, búfalos, kob de Uganda, leones, jirafas, hienas, topi y más. Luego regresamos a tomar un buen desayuno y descanso.

Después del almuerzo iremos a Paara para disfrutar de un 3 horas navegando en barco por el río Nilo, el río más largo del mundo con una alta concentración de hipopótamos,
cocodrilos del Nilo y una variedad de aves acuáticas como martines pescadores gigantes, águilas pescadoras y más, especial para los amantes de las aves. 

Luego regresamos al hotel para la cena y descansar.

Alojamiento: Heritage Safari Lodge o similar

Murchison-Falls-National-Park.jpeg

​DÍA 4

Cataratas de Murchison al
Parque Nacional Kibale

Nos trasladamos del parque nacional al bosque de Kibale, parque nacional que alberga la mayor población (13 especies) de primates, incluidos los chimpancés.

 

Será un viaje de 5 horas en nuestro transporte e iremos haciendo paradas cortas en puntos de interés.

Llegaremos en la tarde/noche al alojamiento en la selva tropical.

Alojamiento: Chimpanzee forest Guesthouse o similar.

unnamed.jpeg

​DÍA 5

La búsqueda de los Chimpancés

Después del desayuno iremos al centro de visitas del parque Kanyanchu, donde nos reuniremos con el guardaparques superior que nos dará toda la información necesaria para esta emocionante búsqueda.

Luego nos adentraremos caminando en el parque y nos reuniremos con los rastreadores para seguirle la huella a los chimpancés. Estaremos unas 3 o 4 horas en esta actividad.


En el bosque posiblemente podemos encontrarnos con otras especies de primates, incluido el mono de cola roja, mono de L'Hoest,  babuinos, monos colobos blancos y negros, mangabey de coronillas, colobos rojos, monos azules y pottos.

Otros animales como elefantes africanos del bosque, cerdos gigantes del bosque y una cantidad de especies de árbol sorprendente.

Para ver a los chimpancés se debe pagar un permiso especial para su conservación de USD200 que está incluido dentro del precio del viaje.

Después del trackeo volvemos al hotel para almorzar, descansar y más tarde cenar.

Alojamiento: Chimpanzee forest Guesthouse o similar.

kibale-chimps-1.jpeg

​DÍA 6

Kibale - Parque Nacional Queen Elizabeth

Saldremos de Kibale temprano en la mañana después del desayuno en un traslado de 2 horas al parque Nacional Queen Elizabeth (colindante con el Parque Nacional Virunga en el Congo) ¡famoso por sus animales salvajes!


Después del almuerzo haremos un safari para visitar los Lagos Gemelos y disfrutar de las vistas panorámicas espectaculares con muy buenas oportunidades fotográficas.
Volvemos al albergue para la cena y descansar.

Alojamiento: Enganzi Lodge o similar.

Queen-Elizabeth-National-Park.jpeg

​DÍA 7

Parque Nacional Queen Elizabeth  
Safari en auto y bote

Partiremos temprano a nuestro safari donde si tenemos suerte podremos ver diferentes animales!
incluyendo elefantes, búfalos, leones, antílopes, entre otros.

 

Regresará a almorzar y luego en la tarde navegaremos en barco por el canal Kazinga buscando vida salvaje en la rivera del río. Volvemos al albergue para cenar y descansar.

Alojamiento: Enganzi Lodge o similar.

Queen-Elizabeth-Wildlife-Safaris.jpeg

​DÍA 8

La ruta a Parque Nacional Bwindi via Ishasha
Leones escaladores

 

Dejaremos el parque Nacional Queen Elizabeth via Ishasha, donde estaremos pendiente si nos encontramos con los famosos leones escaladores. Aquí hay un árbol llamado Big Tree, que por su forma especial los leones se acostumbraron a subirse a ellos y así esconderse del sol durante las horas más calurosas.

Seguimos la ruta hacia parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi! Una extensa selva virgen reconocida como el hogar de la mitad de los gorilas de las montañas del mundo!

 

El destino más famoso para rastrear a los gorilas y donde podremos encontrarlos en su estado natural. Para ver a los gorilas se debe pagar un permiso especial para su conservación de USD700 que está incluido dentro del precio del viaje.

Alojamiento: Rushaga Gorilla Camp o similar.

Queen-Elizabeth-National-Park-750x450.jpeg

​DÍA 9

En búsqueda de los Gorilas de Bwindi

Desde temprano comienza nuestra misión: encontrar a los Gorilas! Tenremos una reunión con los guarda parques donde nos darán las instrucciones para nuestro trekking en la selva impenetrable de Bwindi. Son personas especializadas en el cuidado y protección de estos increíbles animales.

Cuando los encontremos podremos pasar una hora junto a ellos observándolos, aprendiendo de su comportamiento y disfrutando de este mágico e intenso momento, una experiencia que nos marcará y nos dejará grandes recuerdos para toda la vida.

Luego volvemos a nuestro alojamiento y por la tarde podremos la visitar a la comunidad batwa, el
centro de artesanía para mujeres y regresamos al albergue para cenar y pasar la noche.

Alojamiento: Rushaga Gorilla Camp o similar.

Gorilla-Trekking-Sectors-in-Bwindi-Forest.jpeg

​DÍA 10

PN Bwindi - Lago Bunyonyi

Tenemos un largo en día en ruta por delante! Después del desayuno nos trasladamos a Jinja. Este viaje tomará aproximadamente 8 horas con paradas cortas para algunas fotos en lugares de interés (lago Bunyonyi) y almuerzo en ruta. Llegaremos a nuestro alojamiento para cenar y descansar.

Alojamiento: 2 friends Guesthouse o similar.

91891543.jpeg

​DÍA 11

Rafting y la fuente del río Nilo

¡Hoy tenemos una mañana de adrenalina! Una aventura salvaje de rafting donde conquistaremos los rápidos del famoso río Nilo.

 

Después de esta emocionante experiencia iremos a conocer el Nacimiento del Río Nilo.

Luego iremos a nuestro alojamiento a descansar y cenar.

Alojamiento: 2 friends Guesthouse o similar.

Call-em-crazy-Dropping-into-the-Class-5+rapids-on-the-Nile-Uganda.jpeg

​DÍA 12

Fin del viaje!

Hoy termina nuestra aventura épica por Uganda, la perla de África.

Después del desayuno damos finalizado el viaje y nos trasladamos al aeropuerto para volver a nuestros países de origen.

uganda-mountain-gorilla-baby.jpeg

INCLUYE

-Toda la alimentación

(desayuno, almuerzo, cena).

-Todos los traslados en destino

-Alojamientos

-Entradas a parques y monumentos

-Permisos para Gorilas y Chimpancés

-Guías locales

-Fotos del viaje

-UUna botella de agua 500cc al día

-Kit de viaje

(Mochila 30L, morral, botella reutilizable, polera del viaje, buff, jockey).

no INCLUYE

-Pasajes de avión

-eVisa (online)

-Propina voluntaria a guías

-Bebidas, alcohol y snacks

-Tour no detallados

-Snacks

-Artículos y compras personales

-Seguro de viaje (obligatorio)

-Otros no detallados en el programa

FORMAS DE PAGO

VALOR DEL VIAJE EN PESO CHILENO $3.480.000

VALOR EN USD: USD 4.350

-Pago con transferencia o efectivo.

-Posibilidad de pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, Mercado Pago u otros medios de pago. En este caso se debe sumar un 3,6% al valor total del viaje.

-El Valor en USD no incluye la comisión de pago con PayPal (5%).

 

-Puedes reservar tu cupo con $600.000 / USD 800 + USD 1000 para los permisos.

-El 50% del viaje debe estar pagado 4 meses antes de la fecha del viaje (28 de abril).

-El total debe estar pagado 3 meses antes de la fecha del viaje (28 de mayo 2022).

 

Revisar políticas de devolución, pagos, qué llevar e items importantes AQUÍ.

.

QUIERES IR?

Escríbenos a:

info@salvajetravel.com

¡o a nuestro whatsapp!

5ae21cc526c97415d3213554.png

VIVE NUESTROS VIAJES

Experiencia nuestros viajes por dentro a través de los "docu reality" que hemos realizado en viajes anteriores.

Este es el del último viaje al amazonas peruano en septiembre 2019 ¡Disfrutalo!