OVERLAND 4X4 POR CHILE 2023 / 2024!

2ndo Semestre 2022 / 2024

¡Bienvenidos a este espectacular concepto únicos de viajes por Chile!

Viajaremos por tierra desde Arica a a la Carretera Austral en un 4x4 equipado para expediciones.

Son viajes de acampada en medio de la naturaleza: acamparemos en el altipano, salares, lagunas, montañas, geysers, cerca de volcanes, glaciares y una vida salvaje maravillosa.

 

Dormiremos bajo un mar de estrellas y despertaremos junto a vicuñas, suris y zorros, mientras recorremos estas zonas remotas de nuestro país. Iremos en modo exploración, varias de las travesías que haremos son inhóspitas, remotas y muy poco exploradas. Además de lo anterior, contaremos con un carro cocina/bodega Offroad 4x4 preparado para una aventura sin igual!

¿Te atreves?

*Las fotos que utilizamos en esta web algunas son nuestras y otras las sacamos de Google. Porfavor si son de tu autoría o de alguien que conoces, ¡no dudes en contactarnos!

CONOCE nuestros viajes overland 4x4

¡PRONTO MÁS INFORMACIÓN!

concepto de ESTE TIPO DE viaje

La vida overland es toda una experiencia en sí, es estar en constante contacto con la naturaleza. En este viaje visitaremos las zonas remotas y más naturales del norte de Chile, en especial en la en la puna de Atacama y altiplano chileno, además de las increíbles playas del norte.

Es un viaje acampando. A veces en camipings y otras donde cae la noche, es un viaje salvaje! y tenemos que estar dispuestos a esperar lo inesperado, a cambiar el itinerario y planes de un segundo a otro.

Las carpas son marca Northface the 3 estaciones para 3 personas, pero solo duermen 2 para mayor comodidad y se compartirá la carpa con otra persona del mismo sexo (si viajas solo). Tenemos una carpa domo que será nuestro centro de reunión y en las noches de cena.

Experimentaremos el altiplano y zonas de altura, por lo que personas hipertensas y con problemas al corazón deben estar seguras de poder realizar este tipo de viajes.

La alimentación es sana y nutritiva principalmente vegetariana (se espera carne blanca o roja 2 veces a la semana y jamón en los desayunos), pero eso no quiere decir que pasarán hambre, por el contrario, serán comidas muy nutritivas y abundantes. Nos adaptamos a las alimentaciones especiales.

 Con nosotros irá una persona que hará las comidas (desayunos power, almuerzos livianos, cenas contundentes), pero eso si, todos un día serán invitados a ayudar a cortar verduritas, armar ensaladas y poner las mesas.

Destacamos que todos nuestros viajes son de Ecoturismo siguiendo sus principios de sustentabilidad y conservación, respetando a la naturaleza, la vida salvaje, integrando a las distintas culturas y gente local y dejando un lugar siempre más limpio que lo encontramos. No transitamos por caminos que no sean establecidos sin huella (mucho de los caminos son huellas de exploración minera). Como en todos nuestros viajes, parte de las ganancias van a un proyecto o escuelita local de nuestro recorrido.

QUE TIPO DE VIAJE Es?

Es un viaje de aventura, te viaje no tiene límite de edad. Las actividades están pensadas en todos los que tengan buen estado físico y de salud, una actitud positiva para hacer las actividades en grupo, acampar, levantarse temprano, disfrutar y respetar la naturaleza y vivir una aventura realmente espectacular!

Cada persona tiene que llevar su equipamiento adecuado para acampar en altura, un par de veces a los 3.500 metros sobre el nivel del mar: un buen saco de dormir (para -10 grados celsius (confort, no extremo), colchoneta de camping (de las técnicas, ya que no puede ser bultosa), ropa abrigada (en el altiplano a veces hacen -10 grados en la noche!). De todas formas siempre te estaremos asesorando.

 

Se permite una mochila o bolso tipo duffel de máximo 70 litros incluido el saco de dormir (la colchoneta puede ir aparte), ya que en el carro tenemos espacio limitado de carga. De todas formas, meses antes del viaje se envía una lista de las cosas y ropa que se recomienda llevar y estaremos siempre aconsejando.

EL VEHÍCULO

Viajaremos en un bus tipo camión pequeño modelo Mercedes vario 4x4, tiene 16 asientos reclinables para pasajeros, amplio espacio para viajar cómodos y es alto por lo que podemos estar parados. Junto al Vario 4x4 viaja un carro offroad que lleva todo nuestro equipamiento (bolsos, sillas, mesas, carpas, agua) y además está habilitado como cocina, la que usaremos para nuestro viaje.

En esta foto pueden ver un vehículo similar como referencia, solo que el nuestro está en el taller afinando detalles, al igual que el carro:

Mercedes-Vario.jpeg
241033600_1232796410517196_4026116041372326102_n.jpeg

¡MIRA "RUTERANAS: mujeres en ruta!

El 2021 Tere y Ana (Ruteranas) viajaron por todo el Norte de Chile y parte del Sur con su Motorhome de Expedición 4x4, donde realizaron un programa para WappTV mostrando su aventura y donde se muestra mucho de los que veremos en los viajes por Chile!

 AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS CAPÍTULOS.

O también por acá!: