sahara-desert-merzouga-morocco_l.jpeg

MARRUECOS

RAICES DEL SAHARA

 1 - 9 ABRIL 2023 

RESUMEN DEL VIAJE

 VALOR: 

USD: 3.350

Peso Chileno (CLP): $2.580.000 


 

En este viaje iremos en una aventura única a Marruecos a descubrir la cultura árabes y bereber (etnias originarias del Norte de África) de este exótico destino, único en el mundo.

 

En un completo viaje de 12 días recorreremos en jeeps 4x4 lo mejor y lo imperdible de este país, sus rincones más ocultos, montañas, ciudades, desiertos y mercados.

 

Paisajes y ciudades antiguas sacados de película, mercados espectaculares, dormiremos a medio del desierto, compartiremos con nómadas del desierto (familia de nuestro guía local), tendremos una clases de cocina Marroquí con una familia local, hoteles y comida de ensueño y mucho más!

 

Marrakesh, Fes, Ciudad Azul, Montañas del Atlas, Dades, dunas del Sahara en una aventura única de desierto, mar, montaña y ciudades perdidas en el tiempo.

Dormiremos en algunos hoteles y en Riads equivalentes a 3 o 4 estrellas, lindos, cómodos y perfectos para descansar al final del día de recorridos.

Guía y Lidera Pamela Martinez "La Brujula Viajera" (guía, viajera empedernida y bloggera de viajes) junto con nuestros staff de guías locales en español!

Nuestro guía y amigo, Lahcen, es berber original, oriundo del desierto y hasta los 9 años vivió como nómade del Sahara junto a su familia cuidando dromedarios y cabras. Luego, gracias a turistas que su padre llevaba de viaje por el desierto en sus dromedario (camellos, pero con una joroba), sin ir a la escuela aprendió idiomas como español, francés, italiano y alemán! idiomas que hoy aplica para llevar a sus amigos a viajes únicos, cercana a la gente, a la cultura, una experiencia auténtica y lejos del turismo convencional

El viaje no incluye pasajes, pero trabajo junto a una agencia de vuelos externa que les ve los pasajes a todos mis viajeros y para que idealmente todos viajemos juntos así que ¡No tienes que preocuparte de nada!

 

El viaje tiene 24 cupos. ¡Es todo incluido en destino!

Revisa abajo incluye/no incluye, preguntas frecuentes y los términos y condiciones.

Si quieres seguir viajando, puedes hacer un super viaje cultural y aventurero y seguir junto a nosotros en la primera fecha o tecomenzar este viaje en la fecha 2 a:

 EGIPTO Y JORDANIA: ENTRE PIRÁMIDES, EL NILO Y PETRA

istockphoto-1124474292-170667a.jpeg

MARRAKECH

Nuestro viaje comienza en una de las ciudades más importantes de Marruecos, una de las cuatro ciudades imperiales del país, donde recorreremos su medina (el casco antiguo), mercados y atractivos.

d62224bd960add4c5e88752c90d3b3f7.jpeg

GARGANTAS DE TODRA Y DEL DADES

Nos adentraremos en las montañas y valles del Atlas para recorrer rincones impresionantes. Haremos trekkings, almuerzos al aire libre y más!

morocco-1188581_1920.jpeg

AIT BEN HADDOU

Un lugar icónico de Marruecos! Viajaremos en el tiempo para descubrir esta ciudad de adobe dónde se han filmado películas como: Indiana Jones, Principe de Persia, El Gladiador, Juego de Tronos y más! 

IMG_9521.JPG

CULTURA LOCAL

Nuestro guía local es bereber originario del Desierto del Sahara y conoceremos de cerca su cultura y su familia nómade.

image_processing20191030-4-jiirqk.jpeg

DESIERTO DEL SAHARA

Entre dromedarios y estrellas dormiremos en medio del desierto en un campamento de lujo dentro de las dunas. Recorreremos en 4x4 y y compartiremos con nómadas del desierto. 

c610dd512b38ade32c1fd2fa0a8a24ee.jpeg

FES

Calles estrechas, comercio abundante y una cultura muy especial, recorreremos la famosa ciudad de Fes y su medina que realmente es un lugar único en el mundo.

chefchaouen-marruecos_aaaa2d78_550x807.jpeg

CIUDAD AZUL

En el norte de Marruecos, en uno de los parajes más bellos de las montañas del Rif, surge esta ciudad de calles estrechas y casas pintadas de blanco y azul. El añil tiñe las calles de la medina de la ciudad de Chefchaouen.

LO MEJOR DEL VIAJE

ITINERARIO resumido 

-DÍA 1: Llegada a Marrakesh y cena de bienvenida.

-DÍA 2: Recorridos en Marrakesh: Palacios, Jardines y mercado.

-DÍA 3: Ait Ben Haddou: Patrimonio de la Humanidad. ¡Un lugar de película!

-DÍA 4: Garganta de Todra y Dades.

-DÍA 5: Día de trekking y aventuras en la Garganta.
-DÍA 6: Desierto del Sahara en 4x4 y dormimos en campamento de lujo.

-DÍA 7: Paseo 4x4 por el desierto, visita a nómades del desierto.
-DÍA 8: Mañana libre y clases de cocina con familia tradicional.

-DÍA 9: Camino a Fes: oasis, pueblos y monos.

-DÍA 10: Recorrido ciudad de Fes y su Medina.

-DÍA 11: Excursión por el día a Chefchaouen, la famosa “Ciudad Azul"

-DÍA 12: Fin del viaje en Fes.

ITINERARIO completo

​DÍA 1

La llegada

¡Bienvenidos a Marruecos! Este día nos juntamos en Marrakesh, no importa la hora que llegues, pero ¡Idealmente sea antes de la cena!

Hoy vamos a conocer al grupo, a nuestro staff del viaje y disfrutar de una cena de bienvenida al estilo marroquí y música en vivo.

Alojamiento: Riad Palais Sebban o similar

Alimentación: cena

istockphoto-1294321544-170667a.jpeg
35844694.jpeg

​DÍA 2

Recorrido Marrakesh

Hoy pasaremos todo el día recorriendo la ciudad de Marrakesh, su Medina (casco antiguo), su loco e imperdible mercado. Descubriremos sus calles buscando cosas fascinantes que solo se encuentran en esta parte del mundo: especias, elaboración de aceite de aargán, confección de telas y mucho más! 

 

Visitaremos el Palacio da Bahia,  Jardín Majorelle , Palacio Le Bahia, Maisson Si said, Jardin secret y tumbas de Saadien.

 

Si quieres comprar cosas ¡Prepárate para regatear! Es algo cultural saber que en Marruecos el primer precio es una partida para un entretenido regateo para llegar a un precio justo (generalmente es el 50% de lo que piden inicialmente!).

Terminaremos el día en un Hammam local,  un tipo de "Spa berber", un servicio de estética corporal muy típico de este país en donde te untan la piel con distintos aceites exfoliantes naturales para dejarla muy suave.

 

Alojamiento: Riad Palais Sebban o similar

Alimentación: Desayuno y cena

shutterstockRF_599919005.jpeg
palais-sebban.jpeg

​DÍA 3

Ait Ben Haddou

Cuando hablamos de Marruecos, lo primero que se nos viene a la cabeza es la espectacular postal de este lugar tan famoso por las películas como Indiana Jones, el Gladiador, Juego de Tronos, el principe de Percia y muchas más! La verdad que caminar por sus calles se siente surreal, es un viaje en el tiempo.

Saldremos temprano de Marrakesh para llegar a este increíble lugar. Hoy nuestro almuerzo (incluido) será muy especial, ya que en Ait Ben Haddou (Patrimonio de la humanidad de Unesco) solo quedan 4 familias viviendo dentro de la ciudadela y almorzaremos en la casa de una de ellas donde compartiremos de un almuerzo marroquí real, ¡una muy linda experiencia!

 

Luego nos iremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche.

 

Alojamiento: Riad Dar Chamaa o similar

Alimentación: Desayuno y cena

49239856293_290ba65136_b.jpeg
dar-chamaa.jpeg

​DÍA 4

Garganta de Todra y de Dades

Después de un temprano desayuno nos vamos camino a Dades parando en distintos lugares: la ciudad Hollywood (el Hollywood Marroquí), tomaremos unas rutas 4x4 parando en cuevas donde podemos encontrar vestigios de culturas antiguas, pararemos a tomar el típico té marroquí con nómadas del desierto a los que dejaremos un aporte de alimento y otras paradas sorpresas. Llegaremos a Dades a descansar en nuestro riad/hotel.

Alojamiento: Riad Dar Blues Boumalne o similar

Alimentación: Desayuno y cena

0bd1ea17824eb37e5c088ddd64d6ce58.jpeg
8bb643a5_y.webp

​DÍA 5

Día de trekking y aventuras

Nuestro día comienza temprano y lleno de aventura! Hoy sacamos nuestras zapatillas para hacer un trekking siguiendo la quebrada y el río. Iremos parando en cuevas donde antiguamente habitaban antepasados bereberes y en otros puntos de interés. Al final del recorrido nos estarán esperando con un delicioso almuerzo al aire libre. Después haremos un paseo al Valle del Todra y volvemos al hotel en Valle del Dades.

Alojamiento: Riad Dar Blues Boumalne o similar

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Dades-Valley-Travel-Guide-1024x683.jpeg
images.jpeg

​DÍA 6

El desierto del Sahara

Después del desayuno emprendemos el camino hacia el desierto del Sahara, pero primero pasaremos por distintos pueblos berberes. Visitaremos ¡el mercado local más grande del Norte de África: Rissani!.

 

Seguimos nuestro camino hacia las dunas, donde cambiaremos los 4x4 por ¡*dromediarios! Nos adentraremos a las dunas durante 45 minutos para llegar a nuestro campamento de lujo en el medio del desierto, donde pasaremos la noche con una cena maravillosa, acompañada de música en vivo y un cielo de miles de estrellas.

Esta experiencia es algo único en la vida que cuesta superar.

*La gente local cuida y cría a sus dromedarios como si fueran parte de la familia, ya que sin ellos no tendrían trabajo. Los que nos acompañarán en este viaje se encuentran en buen estado de salud y nutrición. Estos animales pasan todo el día sueltos en el desierto y los van a buscar para hacer estas travesías.

Alojamiento: Oriental Desert Camp o Madu Camp (según disponibilidad).

Alimentación: Desayuno, almuerzo (picnic en el camino) y cena

WhatsApp-Image-2020-09-29-at-00.34.40.jpeg
orient-desert-camp.jpeg

​DÍA 7

Recorriendo el desierto en 4x4

¡Hoy tenemos una épica aventura 4x4 por las dunas!

Tendremos un almuerzo al aire libre en un oasis en el corazón del desierto, visitaremos una laguna con flamencos, pasaremos a ver un grupo musical del desierto con el que compartiremos y tocaremos instrumentos, pasaremos a visitar minas de khal y de plata, descubriremos asombrosas pinturas rupestres, compartiremos con nómades del desierto y mucho más en este día mágico.

En la tarde nos vamos a un hotel maravilloso en las afueras de la dunas, pero creanme que vale la pena porque es ¡espectacular (de mis favoritos del viaje)!

Alojamiento: Riad Madu o similar (Hotel Dar Hassan o Riad Azawad (según disponibilidad))

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

IMG_5622.JPG
276013406.jpeg

​DÍA 8

Mágico desierto y ¡clases de cocina!

Hoy tenemos la mañana libre para descansar, disfrutar de la piscina o hacer alguna actividad 

alternativa (no incluida) cómo buggy por las dunas, paseo en cuatrimoto o relajarse en un spa.

 

El almuerzo de hoy será algo muy especial...¡Sorpresa! ya les había dicho que nuestro guía es oriundo de esta zona, toda su familia sigue viviendo acá... y... a sacar cuchillos y tenedores porque hoy tenemos clases de cocina tradicional con su familia, donde nos van a enseñar a preparar un plato típico marroquí. Luego tenemos la tarde libre para descansar en el Riad con piscina.

Alojamiento: Riad Madu o similar (Hotel Dar Hassan o Riad Azawad (según disponibilidad))

Alimentación: Desayuno, almuerzo (que prepararemos nosotros mismos!) y cena

image_processing20191030-4-1r69gg6.jpeg
71134884_2709884949036370_6533636999524384768_n.jpeg

​DÍA 9

El camino a Fes

Después del desayuno emprendemos un largo rumbo camino a Fes, visitando distintos pueblos en el camino, pasaremos en el segundo oasis más grande de Marruecos y más...

 

Pararemos a almorzar en medio atlas donde hay un bosque que viven monos! los intentaremos buscar.

Pasamos la noche en Fes.

Alojamiento: Riad Al Makan o similar

Alimentación: Desayuno y cena

tafilalet-4.jpeg
207385607.jpeg

​DÍA 10

El impactante recorrido por Fes

Fes es una de las ciudades más impactantes en la que he estado (no sé si es por mis raíces árabes. pero me encanta!). De hecho ahora, mientras escribo esto estoy en Marruecos, mi Riad mirando por la venta hacia una de las calles de la loca Medina de Fez.

Creo que todos hemos visto la película de Aladino... estar acá es casi literal la sensación que me da esa película: mercados interminables, remontarse en tiempos antiguos, una cultura exquisita, gastronomía sin igual, olores bastantes especiales que acompañan la experiencia inmersiva de estar acá.

 

Estaremos todo el día recorriendo la ciudad junto a un guía local que conoce cada rincón y nos llevará a sus alrededores y por supuesto al interminable Medina. Visitaremos sus puntos más importantes, característicos y sus barrios más llamativos, ya que para recorrer la Medina a basto podríamos hacer un viaje de 14 días ¡específicamente solo para ello!.

Alojamiento: Riad Al Makan o similar

Alimentación: Desayuno y cena

fes-el-bali.jpeg
shutterstock_14345080460.jpeg

​DÍA 11

Chefchaouen, la “Ciudad Azul”

Desde Fez haremos una excursión por el día a Chefchaouen, la famosa “Ciudad Azul”.

 

En el camino visitaremos uno de los sitios antiguos mejor conservados de Marruecos, Volubilis. Una ciudad que una vez sirvió como capital del reino de Mauritania, y más tarde como una de las ciudades prósperas más al sur del Imperio Romano. Las ruinas de la ciudad perdida ofrecen una visión fascinante que recuerda los tiempos perdidos. También pararemos en distintos pueblos bereberes donde producen el aceite de oliva.

En Chefchaouen hay tiempo para que recorran las calles por su cuenta y descubran esta bella ciudad.

Volvemos a Fes a nuestra última cena de despedida y a pasar la noche. 

(Este día si te sientes muy cansad@, está la opción de quedarte en el hotel, ya que volvemos al mismo).

Alojamiento: Riad Al Makan o similar

Alimentación: Desayuno y cena

Chefchaouen-Morocco-hillside-view-1280x640-1.jpeg
amazing-street-architecture-chefchaouen-morocco-north-africa-chefchaouen-street-147466312.

​DÍA 12

Fin del viaje!

Hoy termina nuestra aventura épica por Marruecos.

Después del desayuno nos trasladamos en una Van hacia el aeropuerto y luego hacia nuestro hogar es desde esta ciudad.

 

 ¡Damos finalizado este increíble viaje!

¡Puedes extender el viaje a Egipto con nosotros!

c610dd512b38ade32c1fd2fa0a8a24ee.jpeg
6IHXvliHEQsgUyEDeWcb9m.jpeg
caption.jpeg

¿QUIERES ALARGAR ESTE VIAJE?  

¡COMIENZA O SIGUE JUNTO A NOSOTROS A EGIPTO Y JORDANIA! 

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

QUIERES IR?

¡Bienvenid@ al clan Salvaje !

Escríbenos a:

viajeros@salvajetravel.com

¡o al whatsapp!

5ae21cc526c97415d3213554.png

INCLUYE

-Alojamientos según itinerario

-Desayunos, almuerzos y cenas

(desde cena día 1 a desayuno día 12)

-Todos los traslados en destino en vehículos 4x4

-Entradas a  monumentos y atractivos mencionados en itinerario

-Tour Leaders de Salvaje Travel

-Guías locales en español

-Fotos del viaje

-Una botella de agua 500cc al día

-Kit de viaje

(Mochila de 30 L, botella reutilizable, polera dry fit del viaje, bandana, jockey, libreta de bamboo, lapiz).

-Toda la asesoría, acompañamiento y convenios Salvaje Travel.

no INCLUYE

-Pasajes de avión nacional e internacional

-Visa en caso de necesitar

-Propina voluntaria a guías locales

-Bebestibles

-Seguro de viaje

-Otros no detallados en el programa y en "incluye"

PAGOS Y MEDIOS DE PAGO

-Puedes reservar tu cupo con $700.000 CLP / 900 USD

 

-Pago con transferencia o depósito bancario

-Posibilidad de pago con tarjeta de crédito en cuotas a través de Link de pago (Mercado Pago) u otros medios de pago. En este caso se debe sumar un 3,6% al valor total del viaje.

-Pago en dólares: depósito o transferencia a nuestra cuenta en dólares (valor no incluye los gastos de envío de dinero).

IMPORTANTE

*El 50% del viaje debe estar pagado 4 meses antes de la fecha del viaje.

*El 100% debe estar pagado 3 meses antes de la fecha del viaje.

CONVENIOS SALVAJES

Para todos nuestros viajeros inscritos en los viajes tienen ¡Convenios Salvajes!

 

-10 - 25% en tienda Outdoor Andesgear para equipar tu expedición!

-Descuento en Seguros de viaje con cobertura Covid!

-Descuento en SONY STORE para comprar equipo fotográfico!

-¡Otros en los que estamos trabajando!

PREGUNTAS FRECUENTES

¡IMPORTANTE LEER! Se asume que el viajero está al tanto de esta información al momento de inscribirse.

terminos y condiciones

¡IMPORTANTE LEER!

Con el pago de la reserva el viajero acepta itinerario, los términos, condiciones y

políticas de cancelación de la agencia descrita a continuación.

¿Tengo que firmar algo?

Si, antes de viajar se debe firmar un contrato de servicios turísticos.

Nos reservamos derecho a:

-Los itinerarios están sujetos a cambios debido a modificaciones en el clima, sucesos naturales o culturales, u otros arreglos logísticos cuando se considere necesario.

-Sustituir el alojamiento a uno de categoría similar al que se indica, así como realizar cambios en los itinerarios o el transporte, cuando se considere necesario en pos del viaje.

¿Qué pasa si el viaje se cancela por pandemia global?

Si al momento del viaje, este se cancela por Covid 19 (si cierra el país o el país de destino), el monto se abona para una nueva fecha o para otro viaje con Salvaje travel.

Nos reservamos derecho a:

-Si Teresa Abumohor no puede ir al viaje por motivos de fuerza mayor, alguien de su staff tomará su lugar para seguir el curso normal del viaje.

-Cancelar cualquier viaje antes de la salida, ya sea por caso fortuito, fuerza mayor y/o enfermedad grave.  En este caso, el reembolso será completo en caso que el viaje esté pagado. Salvaje Travel no se harán responsables de los gastos de viaje o de otro tipo, como penalización o no-reembolso del pasaje de avión, gastos de visado o gastos médicos relacionados. Esto no es algo que normalmente pueda pasar.

¿Cuales son las Políticas de Cancelación?

-72 horas post compra: 100%

-Más de 60 días antes del inicio del viaje: 75%

-Menos de 60 días antes del inicio del viaje: 25%

-14 días antes del inicio del viaje: 0%

Nos reservamos derecho a:

-Cada participante deberá comprometerse a seguir las instrucciones de los guías para evitar inconvenientes que puedan afectar la integridad física de los participantes.

-Especial atención se deberá tener a las indicaciones de los guías en todo lo relacionado al trato de la fauna que estaremos observando, esto para evitar causar daño o estrés a las diferentes especies.

-Nos reservamos el derecho de admisión.

FOTOS DE TERE EN EL DESTINO

VIVE NUESTROS VIAJES

Experiencia nuestros viajes por dentro a través de los "docu reality" que hemos realizado en viajes anteriores.

Este es el del último viaje al amazonas peruano en septiembre 2019 ¡Disfrutalo!