top of page

Cumpliendo un sueño: Visitando un centro rescate de elefantes en Kenia con Salvaje Travel

Llegar a este lugar, para mí fue cumplir un sueño. Este viaje significó cumplir una meta que me había propuesto hace muchos años. Ver en vivo y en directo lugares y paisajes de fotos que tenía pegada en mi pieza, y que nunca pensé que experimentaría en persona.


viaje con Salvaje travel a Kenia, cebra pastando

Al llegar por primera vez al David Sheldrick Wildlife Trust, me invadieron un sin fin de emociones, la sensación de logro, llegar al lugar de mis sueños, paz, felicidad y mucha emoción. Para mí fue mágico el momento en que los cuidadores del recinto llamaban a los elefantes, recuerdo que al verlos por primera vez, sin duda, fue una de las experiencias que marcó mi paso por la fundación y quedará en mi memoria por siempre. Ver a estos majestuosos animales tan cerca, sumado a lo emocionada que estaba en ese momento, hicieron que olvidara todo mi entrenamiento profesional y quisiera abalanzarme hacia ellos y tocarlos. Recuerdo que aproveché esa instancia para estar con ellos por alrededor de 1 hora, sacar millones de fotos, aprovechar ese momento para disfrutarlo y sobre todo agradecer la oportunidad de estar ahí. Fue tanta mi emoción y conexión con los elefantes que no dude en apadrinar a una elefanta bebé llamada Lakita, me llena de orgullo el saber que mi aporte ayuda a financiar la alimentación y necesidades básicas de un animal tan noble.


Elefantes del David Sheldrick Wildlife

Por más de 40 años el David Sheldrick Wildlife Trust, ha dedicado sus esfuerzos a la conservación y protección de animales silvestres, con enfoque claro en la lucha contra la caza furtiva.

Quizás a desconocimiento de la población general, en África ocurre una lamentable situación en la que cuando las elefantas madres, son cazadas o mueren por causas naturales dejando un huérfano y este pequeño no es adoptado por la manada, esta cría por lo general muere ya que no cuenta aún con las habilidades para sobrevivir. Es ahí donde el Centro David Sheldrick Wildlife Trust entra en acción y se hace cargo de crías huérfanas de elefantes, entregando a los pequeños tratamientos veterinarios, alimentación y todos los cuidados que puedan necesitar. Este centro trabaja con un responsable asignado por elefante, quién será la persona encargada de cuidar al animal durante toda su estancia, hasta que pueda ser liberado, para evitar la sobreexposición de estos animales salvajes ante los humanos. Además este centro intenta resguardar la exposición de sus elefantes, minimizando las visitas de público a sólo 1 hora diaria.

Mamá elefante y cria de elefante caminando

A pesar de que el enfoque del centro de conservación es que la exposición de los animales ante los seres humanos sea la más mínima, la experiencia para los visitantes sigue siendo increíble y única. Cuentan con un sector cercado con cuerdas para impedir que los visitantes invadan el espacio del animal. Quienes visitan el centro pueden ver a elefantes pequeños y luego más grandes, observar cómo alimentan a las crías con mamaderas, y también reciben información sobre la historia de cada cría y del centro en general para lograr difundir y generar conciencia.

Para mí este lugar es un modelo a seguir en cuanto a conservación y preservación. El David Sheldrick Wildlife Trust tiene como principal objetivo que sus pacientes sean liberados en vida silvestre y lo más importante, es que estos animales puedan sobrevivir, alimentarse y reinsertarse en una manada.



Testimonio de Josefina: Para mí una experiencia inigualable, que recomendaría a ojos cerrados.

Ojalá, no sólo veterinarios, sino que todos pudieran ver y experimentar el increíble trabajo del David Sheldrick Wildlife Trust.


Durante mi periodo universitario soñé en ie a Africa, ver sus animales y cultura, un viaje que siempre estuvo en mis sueños y jamás pensé que se podría realizar. Cuando me apunte a este viaje no investigue nada y me deje sorprender, y en verdad fue hermoso!


Fue el viaje que siempre soñé, ver las cosas que siempre vi en la tele o en revistas, pero ahora todo en vivo y en directo. Las guías chilenas y los guías kenianos me hicieron sentir muy acogida y comprendida debido a la condición en la que iba (embarazada), todo realmente como un sueño. Revisa lo que otros viajeros dicen sobre nosotros AQUÍ!

Comments


Ad Deir Petra

¿QUIERES IR A UN VIAJE?

¡BIENVENID@ A TU LADO SALVAJE!
Escríbenos a nuestro Whatsapp o llena el formulario para recibir información de este viaje: 

¡Gracias por tu mensaje! Pronto te contactaremos.

5ae21cc526c97415d3213554.png

¡CONOCE NUESTROS VIAJES!

Encuentra tu Aventura Salvaje

bottom of page